Crecer en grupo, a través de la filosofía, el coaching, la PNL, el crecimiento consciente, es una forma más de crecer como individuo y encima, generas crecimiento colectivo. Fomentar que un equipo crezca, que entiendan sus particularidades y las sepan mostrar al gran grupo y que se beneficie de cada virtud, de cada particularidad, ese es mi reto.
En cuanto al escenario más habitual que “practico” este trabajo en equipo, es la FAMILIA. Acompañar a una familia, a quererse, entenderse, observar sus particularidades, virtudes, diferencias, es un campo que me apasiona. A muchos de nosotros nos resulta inmediato asociar team building al mundo empresarial, pero que empresa es la base de nuestras relaciones, crecimientos, aprendizajes…LA FAMILIA!!.
Dar luz a todas las opiniones, generar unión, acuerdos, acercamiento, posibilitar el cambio, el crecimiento en equipo, es un desafío que pretendo acercar a cada familia que solicite mis servicios.
El mundo del deporte con sus EQUIPOS y el escenario laboral con sus EMPRESAS, son los otros escenarios que me muevo y que atiendo.
Este tipo de sesiones reclaman que participen a la vez todos los miembros (a veces es mejor no unir a todos de vez, progresivamente, hacer sesiones con determinados miembros de ese grupo, familia, trabajadores, etc por separado). Suelen ser sesiones de una hora/hora y media de duración. Se plantean desafíos, temáticas que afectan a todos, sistemas de relaciones sanas y no vacías o ausentes. Cada familia o entidad en equipo tiene su sello particular así que se debe tratar cada caso con su identidad única.
La colaboración de todos los miembros es clave para avanzar y crecer como grupo. Trabajar en grupo, otra posibilidad más para crecer conscientemente y mejorar como individuo y grupo.
Os atrevéis?