Dedico una pestaña exclusiva al contexto educativo.Puesto que participé en una experiencia educativa, siento que este escenario debe dar un paso más, seguir dándolos como en muchos centros se dan con fuerza des de hace tiempo: se debe tratar al alumno como una persona en constante cambio, evolución, desarrollo y que integra muchas dimensiones. La dimensión cognitiva, por supuesto, pero no frenarnos ahí!! ¿ Y la dimensión emocional, física, social, sexual, psíquica, etc.? Deben estar integradas todas. Y muchas veces, muchos docentes y padres caen en una dinámica de aprendizaje muy limitada y peligrosa: ofrecer datos y más datos y que el alumno sólo tenga la obligación, sólo, repito, sólo, de adquirirlos, repetirlos, y devolverlos en un papel para obtener una nota. Mal, me parece mal, una visión muy limitada de lo que es EDUCAR, que no es más que sacar a la luz, ex ducere del latín, todo aquello que una persona ofrece!! De adentro hacia afuera, no al revés. Y para saber qué ofrece una persona, reducirla a que es un procesador de datos, un receptáculo de datos, fechas, números…me parece lamentable.
Por tanto siento que este escenario es ideal para trabajarlo en tutorías, en créditos variables, en extraescolares, en AMPAS, y que los 3 agentes educativos ( alumnos, docentes y padres) puedan gozar de herramientas, pautas, caminos educativos conscientes.
Así que si tu centro escolar está interesado en solucionar o mejorar o crear:
• Gestionar mejor las aulas
• Motivar al alumnado, profesorado y acercar a los padres para que participen de la educación de sus hijos.
• Facilitar un escenario de atención, apoyo y resolución a docentes superados, desasistidos, perdidos, bloqueados, agotados.
• Planificar una tutoría anual o trimestral o un crédito variable del centro con contenido Coach Educativo.
• Posibilitar una mejora en familias desestructuradas.
Os puede interesar contactar conmigo, así que animo a si eres padre o docente a contactar conmigo, y si, si eres alumno también, no lo dudes!!