Soltero a los 39…

(Este diálogo podría darse entre dos mujeres, faltaría más).

 

-Que bien te veo , ¿qué es de tu vida?.¿ Casado, hijos, vives en Barcelona?

-¡Hombre, cuánto tiempo! Me encantan las fast thinks, son como el Pasapalabra pero sin orden alfabético ni millones de por medio.

-Siempre tan bromista, cuenta, cuenta que seguro que tienes fotos de tus hijos y tu mujer.

-Estoy genial. Salud, que es lo primero, no me falta. Trabajo que ya es un privilegio. Quedo con amigos y practico deporte y la mujer y los hijos deben estar de viaje por que hace años que no los veo.

-(Sonrisas) Siempre has sido un don Juán, ya te llegara la hora, todos caemos de cuatro patas. Me casé con mengana hace 15 años y mira, estos son nuestros hijos, como pasa el tiempo.

-Ya ves, hacía años que no nos veíamos. Tan cerca que estamos uno del otro y quedamos más veces con la pereza y el cansancio que con los amigos.

-Es lo que tiene el día a día. Tenemos tantas cosas en la cabeza y tan pocas en el interior. (Mirada relajada y ganas de seguir la conversa). Oye ¿y soltero por vocación, elección, moda o por trauma?

-Ponme 150 gramos de cada uno (se tronchan los dos mientras se dan palmaditas en la espalda). La verdad, no tengo ni idea. Mi terapeuta dice que somos decisiones con patas y a veces acertamos y a veces, dejamos de aprender.

-¿Y has aprendido a vivir solo? Bueno, quiero decir sin caricias, besos, detalles, compañía, compartir vida con alguien especial, formar una familia?

-Si yo te contase (risas y mirada al móvil porque me llegan 4 whatsapps). Cada vez que hablo con alguien que tiene pareja o está casado, tío, o me topo con los peores ejemplos de pareja o flipo en colores.

-Cuenta, cuenta, que como te suelte mi historia nos quedamos a birrear hasta las tantas.

-Pues como si fuese el día de la marmota, escucho un ejemplo similar. Muy bien al principio y luego, entre que vienen los peques, la pasión se va de vacaciones, y ese día a día con tantas cosas en el coco y pocas en el disco duro…besitos, caricias, detalles…como que no.

-Va hombre va, que luego una noche, después de 4 años sin salir ni dejar a los niños con nadie, sales, te tomas 2 copas, una cena y toca uno de los grandes y todo solucionado (risas y movimientos con los brazos para escenificar el…uno de los grandes)

Seguro que tu, entre cita y cita ¡no pasan 4 años para hacer uno de los grandes!

-Es lo que tenemos los singles. Citas, Apps, sofás anchos para uno mismo , la tablet y la bandeja con la cena, me ahorro conflictos, dinero y al menos mojo más a menudo (risas y mirada al móvil para enseñar 5 fotos de dos pibones que han pasado por ese sofá ancho)

-Madre mía, vaya tacones que se calza. Y seguro que se mueve mejor que Messi haciendo el slalom contra el Getafe. (Partida de caja y mirada a la biblioteca de imágenes para fardar más)

-Ni te cuento! Una vez se movía tan rápida que el vecino se asomo por la ventana y grito vuelta rápida. (A punto de ahogarse los dos y caerse al suelo).

-En fin macho, eres un modelo de single. Veteranas, divorciadas, jovencitas, ay…tu sí que vales y no nosotros los casados que estamos más cogidos que las entradas de un concierto de U2.

-Oye, dale un beso a tu mujer y a los niños, quedamos un día de estos y nos ponemos al día.

-Hecho máquina, dale caña y sigue así.

39 y soltero…

Este diálogo lo he mantenido conmigo, días, noches, madrugadas, momentos en que los ojos no se cierran ni con vacaciones. No son dos personas, es la misma.

La misma que cuando se habla, a veces siente que está genial, decide, fluye, disfruta con lo que tiene, con lo que es, con sus circunstancias de vida y le sabe sacar partido. Acaricia a su perro, abraza a sus familiares, besa en la mejilla a sus amigos y amigas, construye su familia de personas a través de sus amigos, compañeros, conocidos. Se siente realizado. Siente que si le da la gana se apunta a una App o no, comparte cine, cena, copa, charla o lo que se tercie, ya me entendéis.

La misma persona que responde a cada ¿no tienes pareja? Con lo majo que eres!! con un, estoy bien, me siento bien, y no estamos obligados a casarnos o ser papas o mamas. Podemos adoptar, no adoptar, sentirnos papas sin serlo, ser papas sin ejercerlo, ser visibles, invisibles…soy persona leche, no un robot programado para seguir con la línea productiva.

Y también en ese dialogo, habla el soltero de 39 que una vez si tuvo, hace 15 años, una relación, detalles, besos, caricias, compartía vida. Ese soltero que cuando imagina, sueña, viaja por su memoria vital, siente ganas de amar, no me jodan por favor, saben de qué amor hablo, no me vengan con lo del amor a las plantas, los animales o a las personas más cercanas. Ese tipo de amor, saben cual es y lo habéis pasado la mayoría de vosotros.

A veces creo que hemos aprendido a engañarnos. A veces pienso que hemos aprendido a conformarnos, calmarnos y seguir. A veces creo que no estoy soltero…y a veces pienso que me he divorciado 5 veces…

Soltero a los 39

Y a veces sonrío, disfruto y me siento genial. Y a veces me inunda las ganas de compartir, de construir otros cimientos, otras huellas.

Me declaro un singlemarried. Si. Un singlemarried. De esos que puede sentirse bien en lo real y en lo imaginario. En el presente y en sus sueños. En el sofá ancho o con sus dos enanos imaginarios en un parque…

Soltero a los 39, y por muchos más, que sea lo que la realidad y los sueños me deparen.

 

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin