E S P A C I O

A los 18 años me subí al avión por primera vez. No sabría recordar lo que sentía antes de subirme al águila mágica y gigante pero imagino que una mezcla de curiosidad, ganas y algo de miedo…las pelis, cuanto despiertan la imaginación!!

Con el paso del tiempo, cada vez que me subo a un avión, hecho que no ocurre con asiduidad, noto esa mezcla de ganas, inquietud positiva y esa caprichosa sensación de…que no pase nade, por Dios!! Ah, y sobre todo, una sensación de por favor, ¿podríamos ir más pegados unos de otros?, ¿alguien se ha dado cuenta que los asientos y sus distancias están diseñadas con calzador?. Quien dice avión, pongan metro, autobús, la distancia que existe entre dos plazas de coche en los párkings, etc.

A veces soy sardina. Me siento una de ellas.

Y aunque sentirse sardina, vivir aglomeraciones, convivir entre distancias reducidas y muchedumbres alineadas, existe cerca de nosotros, por suerte, la opción del ESPACIO personal, nuestro espacio, dárselo, encontrarlo, sentirse a gusto en él, construirlo. Uno de los temas que siempre aparece en las sesiones de crecimiento personal es el E S P A C I O Personal: si lo sientes, si lo tienes, en qué estado se encuentra, que hay en ese espacio…

Aprendiendo de aquí y allí me he dado cuenta que ESPACIO hay, y mucho!! Hay sitio para todos y para todo, qué maravilla!!

Por ejemplo, existe espacio para las…

Verdades que parecen “absolutas”, inamovibles: 1 mas 1 = 2. (escoge las tuyas y piensa en verdades “absolutas”)

Verdades que debes encontrar: como el sentido vital de tus pasos, para qué puñetas nací. O porque Messi es tan bueno o que lleva la Cocacola que engancha o (escoge las tuyas y piénsalas)

Verdades que se te caen al suelo: como cuando crees que algo es para siempre, aquel amor, aquella noche que sueñas con que sea eterna, aquella persona que la tenías en un pedestal y ahora se ha marchado a las cloacas de tu interior (completa, completa…que seguro que te salen 10 ejemplos fácil)

Verdades que quieres que permanezcan y que..se mueven inexorablemente: ¿yo no era una talla L? ¡No me canso si salgo dos noches seguidas! (dicho por mí hace 15 años…bendita energía veinticinco añera) (sigue tu, ejemplos, para parar un tren)

Verdades compartidas: en muchos casos, para sanarte, tanto sirve medicarse como que no, homeopatia como medicación tradicional, tomarse esto o lo otro. Son esas verdades que aceptan diversas maneras de resolver o encauzar algo…pero cada uno decide la manera, el método. (completa, completa…).

E S P A C I O.

Existe sí. Pero construye el tuyo.

Es básico darse un espacio personal para conocerse, sentir, calmarse, ordenar, dudar, llorar, reír…Espacio personal. Tuyo, no suyo.

Para que alguien aprenda…necesita también su espacio, no sólo tu apoyo, estar encima, ayudarle.

Para que alguien se equivoque…necesita también su espacio, no sólo tu apoyo, estar encima evitando fallos, ayudarle en todo.

Para que…

E S P A C I O. Tremenda palabra que trabajo, que facilito el encuentro ante cada persona.

Recuerda, si me invitas a un viaje, márcate unos asientos de primera 🙂

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin