Los 40 son…los nuevos 40!!

 

Cuenta la leyenda que existe un tiempo en que cada vez que cumples años, sólo te centras en soplar velas, abrir regalos, vivir la fiesta de cumpleaños. Comer olivas, patatas y buenos bocadillos, beber refrescos y jugar con tus amigos. Cuenta la leyenda que ese tiempo, ese lugar, se llama infancia, adolescencia y parte de la juventud.

Vives ese momento. Te quedas. Ni subes ni bajas, te mantienes en esa edad. Qué caen 12 años? Pues soplo 12 velas, y tan contentos. Y cuando acabo con la tarta jugamos a adivinar películas. Pero no juego a adivinar mi vida, ni lo que me espera, ni lo que me duele, ni los sueños que deposito en ella…

Cuenta la leyenda que cuando cumples más y más años y tras largas investigaciones que corroboran cero golpes en la cabeza nocturnos, algo sucede en tu interior, algo se remueve, algo aparece…se suele llamar CRECIMIENTO, CRECER, SUMAR aunque a veces parece que quieran decir no dejar escapar, paso del tiempo, vértigo vital o que paren el tren que me quiero quedar…

Cumplir años. Ahora resulta que tiene su miga. No sólo soplas las dos velas del pastel que muestran tus dos dígitos cumplidos o brindas (con vino o cava) 3 ó 4 veces por la salud, el amor, los amigos o la familia. Ahora, la edad, te muestra, te abre, te despierta ideas, sensaciones…delanteras, traseras, presentes.

Ya no es una cuestión de batallitas pasadas sino de las venideras…o de las presentes.

Pasados unos días y felicitaciones por doquier me encuentro. Me busco. Lo necesito. Y dejo sentir. Escucho mi YO. Y aunque disperso, desentrenado, aprendiz, aventurero y contemplador, mi YO me envía señales.

Me miro a mi espejo interior. Sonrío. Llegué a los 40. Igual que llegué a los 39, 38 o 27. Pero van sucediendo…”cosas”.

Y de esas “cosas” os quería hablar, de las 5 “cosas” que mirándome al espejo de mi YO, me ha mostrado alguna luz, alguna ventana abierta y ya que estamos de celebraciones, nada mejor que compartirlas.

A saber,

  • De maestro tengo poco. Soy discípulo. Me acostumbré excesivas veces, en mi trabajo actual, anterior, entrenando, como hijo, hermano, amigo, persona…a mostrar mi faceta más docente, enseñando, mostrando, ilustrando, convencido de lo que digo o luchando por convencer. Y ahora, 40 años más tarde de aquel Julio del 76, me doy cuenta que no sé nada. Y no me disgusta, en absoluto. Quiero seguir aprendiendo, decirle a mis miedos relajaros, quedaros en silencio que tengo hambre de conocer, experimentar y sentir. Paso de aparentar que sé mucho, todo o casi todo. Paso, lo dejo para otros. Prefiero reconocer con satisfacción que estoy en pelotas, que sé 4 cosas y que quiero saber unas cuantas más. Que mi EGO se calme, y se deje llevar por lo que siente, por sorprenderse, ojalá mi ego sople las velas que vengan con la inocencia de un niño.
  • Que la vida se vive, no se piensa. Llegados a este punto, mi interior me chiva que viva más lo que me suceda, que aparque mi maquinaria que echa humo. Ya he pensado suficiente mi vida, ya es hora de vivir y eso implicará: acertar, fallar, probar, experimentar, perderme, alegrarme, sollozar… Ojalá pase más tiempo viviendo la vida que pensándola!! Se agradece tener un centro racional que aporte ideas, soluciones, caminos, herramientas pero…quiero vivir, sentir, vivenciar!!
  • Me encanta encontrar momentos para mi, en silencio, con Coco, en paz, en soledad, me encanta ir a comprar sólo, pasear sólo o escaparme a l playa en bici y pedalear en soledad. Pero…quiero compartir con la gente, no quiero que me quede nada dentro de mí por decir, compartir o expresar. Cógeme, tócame, úsame, tómame!! Quiero acercarme a ti, persona, bosque o animal. Sentir esos momentos que compartamos. La soledad acerca…pero también aleja. Combina pero sobre todo, comparte!
  • He amado mucho. Amo mucho. A mi familia, amigos, a Coco a la vida a mis parejas que he compartido aventura afectiva. He sufrido mucho, el desamor, el desencuentro, la despedida. Así que un gran aprendizaje es…Que amar es lo mas grande de la vida!!! Nada supera esta sensación que te conecta contigo y con el otro, con LO OTRO. Nada, ni una. Amar es lo más. Es la bola plus del bingo, es el AS del póquer, es el Messi del fútbol. He de amar, he de sentir amor. He de compartirlo. He de aprender a amar de manera sana y besar, acariciar, abrazar, mirar a los ojos del amor, ser un SER de amor.
  • .y la última: como dice la canción…y que cumplas muchos más!!! Que esto sigue, que hoy digo A y mañana B, es fantástico!!! No es incoherente, tranquilo. Que vivir implica evolucionar, transformar, progresar. Sopla velas, siente, piensa, despierta…

 

Y recuerda, cuando soples las velas, no pidas deseos, hazlos realidad.

Gracias a todos por estos 40 años, preparaos para los que vengan!!

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Linkedin